domingo, 7 de febrero de 2010

web2py: el marco de trabajo web impresionante

Aprovechando el lanzamiento de la lista de correo y sitio web para la comunidad en español de web2py ("el framework web empresarial" que permite el desarrollo rápido de aplicaciones web2.0 profesionales), publico esta traducción de una recomendación que hice en ohloh:

Habiendo trabajado con jsp, php, turbogears y/o django,  cuando conozca web2py no va a querer mirar átras...

Web2Py hace al desarrollo web fácil y más eficiente, permite enfocarse en la lógica del negocio y no en temas técnicos triviales o esotéricos.

Características principales imponentes (por lo menos para mí):
  • Instalación muy simple, practicamente sin configuración (tanto de forma independiente y mod_wsgi)
  • La capa de abstracción a la base de datos (DAL) permite consultas poderosas sin siquiera una única linea de SQL, y no se necesitan complejas clases del modelo (adiós ORMs...)
  • Intuitivo y con curva de aprendizaje muy baja, ideal para ser enseñado en el aula para niveles principiantes
  • Estructura sólida todo-incluido, incluyendo ajax, menús, formularios, caching, GAE, etc. Su diseño limpio y seguro previene los problemas más comunes del desarrollo web.
  • Verdaderamente pythónico: modelos, vistas y controladores dinámicos, simples y explícitos, con un lenguaje de plantillas programable con python y ayudantes HTML.
  • Sin complicaciones de línea de comandos, incluso incluye un entorno integrado de desarrollo y herramientas de administración totalmente en línea, con un editor de código y html web, sistema de tickets de error, subida de archivos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Licencia y Aviso Legal

CC BY-SACopyright (C) 2009 - 2013 Mariano Reingart reingart@gmail.com - Visite el sitio http://reingart.blogspot.com/ para novedades. Salvo indicación contraria, el texto de esta página está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0 Unported; podrían ser aplicables cláusulas adicionales.

Se solicita mantener el aviso de copyright (enlazando al texto original), compartir las obras derivadas bajo la misma licencia, y si es, posible comunicando al autor cualquier mejora. No utilizar logotipos ni marcas sin la debida autorización de sus titulares.

Toda información es proporcionada a Titulo Informativo y se entrega como está, sin garantías explícitas ni implicitas de ningún tipo, incluyendo sin limitación, pérdida de ganancias, interrupción de negocios, pérdida de programas u otros datos en sistemas de computación o cualquier otro reclamo. Al usarla acepta hacerlo bajo su propia responsabilidad, conociendo la normativa y reglamentaciones existentes. En caso de controversias respecto del presente, usted acepta presentarlas y resolverlas exclusivamente en la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios Civiles y Comerciales del Departamento Judicial de Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponder.