martes, 22 de octubre de 2013

1er Jornada de Informática en el Instituto Blaise Pascal

El Jueves 31 de Octubre de 2013, se realizará de 18:00 a 21:30 en el Instituto Tecnológico Blaise Pascal (donde soy docente), una Jornada Anual de Informática, en la cual los alumnos compartirán experiencias y presentarán algunos proyectos trabajados en el año:

  • Domótica: Control de una vivienda con una computadora (raspberry pi) 
  • Control de asistencia con lector de códigos de barra (web2py) 
  • Monitor de Anuncios: aplicación web "TV Inteligente" (web2py) 
  • Software de manejo de matrices (python) 
  • Robótica: Robot N6 guiado para recorrer un camino / laberinto (python) 
  • Sistema de gestión académica orientado a web -trabajo final integrador- (web2py) 
También se presentarán otros proyectos sobre análisis de un sistema de orientación vocacional, mercado laboral, idiomas y estadísticas.


La mayoría de los trabajos están enmarcados en un proyecto curricular orientado al software libre que venimos trabajando desde 2009 (tecnicaturas en Análisis de Sistemas y Redes Informáticas).

Para más información sobre el instituto y las carreras, ver: http://www.institutopascal.edu.ar

Cualquier duda quedamos en contacto, desde ya todo aquel que esté interesado puede concurrir, la entrada es libre y gratuita.

Próximamente se publicarán algunos vídeos sobre la jornada.

Se agradece difusión,

1 comentario:

  1. Excelente propuesta, lástima que vivo muy lejos del Instituto. Les agradecería que suban algunos vídeos y les deseo lo mejor.

    ResponderEliminar

Licencia y Aviso Legal

CC BY-SACopyright (C) 2009 - 2013 Mariano Reingart reingart@gmail.com - Visite el sitio http://reingart.blogspot.com/ para novedades. Salvo indicación contraria, el texto de esta página está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0 Unported; podrían ser aplicables cláusulas adicionales.

Se solicita mantener el aviso de copyright (enlazando al texto original), compartir las obras derivadas bajo la misma licencia, y si es, posible comunicando al autor cualquier mejora. No utilizar logotipos ni marcas sin la debida autorización de sus titulares.

Toda información es proporcionada a Titulo Informativo y se entrega como está, sin garantías explícitas ni implicitas de ningún tipo, incluyendo sin limitación, pérdida de ganancias, interrupción de negocios, pérdida de programas u otros datos en sistemas de computación o cualquier otro reclamo. Al usarla acepta hacerlo bajo su propia responsabilidad, conociendo la normativa y reglamentaciones existentes. En caso de controversias respecto del presente, usted acepta presentarlas y resolverlas exclusivamente en la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios Civiles y Comerciales del Departamento Judicial de Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponder.